1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

La versatilidad del poliuretano hace que sus aplicaciones industriales sean múltiples y numerosas. Por ello, el uso del poliuretano no es exclusivo de las fachadas de los edificios, los tejados o los suelos, sino que también, tiene aplicaciones en otros campos, gracias a que es manejable, moldeable y muy resistente a la humedad. Lo que lo convierte en un material muy versátil y muy útil para cosas del día a día.

La presencia del poliuretano en la vida diaria

El poliuretano es un material que nos rodea en nuestra vida diaria, su aplicación en diferentes procesos industriales hace que esté presente en nuestro hogar, oficina, hospital… hasta en el medio en el que nos movemos.

A continuación vamos a hacer un repaso de las principales aplicaciones industriales que tienen los sistemas de poliuretano en la actualidad:

  • Vehículos

Es muy utilizado para la mejora de la eficiencia, durabilidad y confortabilidad de los vehículos. Podemos encontrar poliuretano en los asientos y reposabrazos, pero también en diferentes paredes del vehículo para reducir el ruido del motor y conservar el calor.

  • Calzado

El poliuretano cuando es moldeado y adaptado al calzado permite que un zapato sea resistente, no retenga humedad, sea acolchado para reducir el impacto y además, que sea impermeable.

  • Colchones

La espuma de poliuretano es ampliamente utilizada en muebles de todo tipo: sofás, camas, sillones… El poliuretano hace que estén más protegidos de la humedad al tiempo que garantiza su confortabilidad adaptándose perfectamente al cuerpo.

  • Construcción

El poliuretano ya sea proyectado, inyectado o en planchas es uno de los aislamientos higrotérmicos más eficientes. Se emplea en paredes, fachadas, techos, suelos, ya sea de exterior o rellenando cámaras.

  • Neveras y congeladores

El poliuretano es la espuma aislante más empleada en todo el mundo, ya que es capaz de mantener y conservar el frío durante mucho tiempo. Además, pueden incluso guardar alimentos de manera segura.

  • Adhesivos

El uso de los termoplásticos de poliuretano como pegamentos o cintas, para vencer a la corrosión y al paso del tiempo y su adaptación a diferentes superficies está en auge. También sirve para los embalajes y elementos de construcción, gracias a la flexibilidad que posee.

 

El poliuretano llega a campos que desconocíamos. Las aplicaciones del poliuretano pueden llegar a ser muy útiles. Las aplicaciones del poliuretano pueden llegar a ser infinitas si se sigue investigando y conseguimos que se adapte su funcionalidad a la eficiencia de cosas que nos rodean a diario. Mientras tanto, podemos disfrutar del poliuretano y sus características en cada una de las cosas que mencionamos anteriormente y que hacen que nuestra vida sea más fácil.