1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Los edificios de energía casi nula son aquellos que consiguen reducir un 90% la demanda energética de un hogar estándar, aprovechando mejor la energía que el mismo edificio produce. En estos casos la envolvente del edificio juega un papel fundamental a la hora de disminuir el consumo de energético de la vivienda.

El mayor porcentaje de las pérdidas energéticas de un edificio es a través de paredes, cubiertas y ventanas.

Sin embargo, con las últimas modificaciones de la normativa los nuevos proyectos, ya sean obra nueva o rehabilitación, están prestando una mayor atención al aislamiento de la envolvente con el objetivo de reducir el consumo de energía, y por ende, el coste de la factura energética. Este ahorro no es baladí, ya que un buen aislamiento de las envolventes de los edificios sería equivalente a la energía anual necesaria para refrigerar hasta 56 millones de viviendas.

Elegir el aislante adecuado para los edificios de energía casi nula

La elección del aislante debe hacerse desde el inicio, además de escoger un material que consiga reducir el intercambio de calor a través de puertas o ventanas, el aislamiento debe garantizar unos niveles óptimos de salubridad y garantizar su alto rendimiento durante la vida del edificio.

Por todo ello, los sistemas de poliuretano son uno de los materiales más rentables y seguros a la hora de aislar térmicamente un edificio. El poliuretano consigue aislar térmicamente el edificio, al mismo tiempo que lo sella evitando problemas de humedades y rupturas del puente térmico.

Gracias a la estanqueidad del edificio que le proporciona el aislamiento con sistemas de poliuretano, se reduce la demanda de climatización (calefacción y refrigeración), evitando fugas de aire y manteniendo la temperatura de confort ideal en el interior de la vivienda.

El objetivo final de utilizar sistema de poliuretano como aislamiento de edificios de energía casi nula es que, independientemente del sistema de climatización que se emplee, el edificio o la vivienda sea capaz de ahorrar prácticamente el 100% de la energía que crea.

casa pasiva poliuretano

En la web de IPUR encontramos un ejemplo de casa pasiva con poliuretano.