1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El uso de adhesivos en la industria del poliuretano ha ayudado a mejorar el rendimiento del producto, alargando su vida útil y eliminando la necesidad de soldaduras y remaches. Además, la incorporación de los adhesivos en los procesos de montaje ha reducido el coste de fabricación de una diversidad de productos, por lo que la demanda no pasa de crecer.

Fabricantes como MAPEI ofrecen una gama de adhesivos a base de poliuretano, como este Ultrabond ECO 570 específico para instalación de revestimientos de pisos.

Adhesivos de poliuretano en diversas industrias

Una de las industrias que está aprovechando la fiabilidad de los adhesivos de poliuretano es la del automóvil. Cada vez se utilizan más piezas de plástico en la fabricación de coches y los adhesivos de poliuretano se han convertido en una opción fiable, consistente y ligera. Esto trae consigo que la aplicación del poliuretano en el interior de los turismos esté entre el 15-20% del total de plásticos utilizados en el automóvil.

Por ello, gracias al uso de los adhesivos de poliuretano, los nuevos vehículos son cada vez más ligeros y más eficientes en el consumo de combustible.  Lo que convierte al poliuretano en un material imprescindible en el desarrollo de los automóviles eléctricos.

Otro de las claves que está favoreciendo el crecimiento de la demanda de los adhesivos de poliuretano es su diversidad de aplicaciones.  Ya vimos en el blog como se aplica el poliuretano a la innovación en el calzado de seguridad, pero también hay otros sectores en los que cada vez se utilizan más adhesivos de poliuretano: muebles, embalaje, construcción, electrónica… Son algunas de las industrias que están impulsando el desarrollo de productos y nuevas aplicaciones.

Además, el aumento de la clase media en países con altas densidades de población como China e India, viene acompañado de un aumento de la demanda de los productos en los que se apoya el mercado de los adhesivos de poliuretano. La innovación tecnológica y la búsqueda de nuevos productos más sostenibles son los principales motores de las buenas perspectivas de auge en el sector de los adhesivos de poliuretano.