1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Se espera el respaldo de las políticas públicas y fiscales para impulsar la demanda de vehículos eléctricos

Se prevé que el mercado de los plásticos de vehículos eléctricos crezca una tasa anual de 27,82%, para alcanzar un tamaño de mercado de 1,49 mil millones de dólares para 2021.

Situación actual de los vehículos eléctricos

Actualmente varios países están tratando de cambiar hacia soluciones de transporte más ecológicos. Los incentivos en impuestos y subvenciones están impulsando las ventas de vehículos eléctricos.

Por ejemplo, en Francia existe un impuesto de matriculación del cual los vehículos eléctricos están exentos. Además, se han concedido subvenciones para alcanzar los objetivos establecidos en materia de emisiones; por ejemplo:

  • los vehículos que emiten menos de 20 g / km consiguen una bonificación de alrededor de 9.000 euros,
  • los vehículos que emiten entre 21 g / km-50 g / km se pueden conseguir una bonificación de alrededor de 6.000 euros.

Estos factores están impulsando el mercado de plásticos para vehículos eléctricos.

¿Por qué los plásticos están en auge junto con los vehículos eléctricos?

Los factores que restringen el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos son la falta de infraestructura de carga de batería y el alto costo de las baterías, lo que aumenta el costo total de los automóviles de pasajeros eléctricos.

Los poliuretanos (PU) constituyen el mayor segmento de material del mercado de plásticos para vehículos eléctricos

Los poliuretanos son ampliamente utilizados en las aplicaciones interiores de los turismos, y contribuyen alrededor del 15% al ​​20% del total de plásticos utilizados en un automóvil de pasajeros.

Según el análisis de MarketsandMarkets, el contenido de polipropileno (PP) en los turismos aumentaría de 0,041 toneladas en 2016 a 0,054 toneladas en 2021. Este componente se utiliza en partes de automóviles como parachoques, asientos, apoyabrazos, reposacabezas y la carrocería del automóvil.

Las propiedades tales como resistencia, flexibilidad y ligereza mejoradas hacen que el poliuretano sea adecuado para aplicaciones en el sector automovilístico.

Asia-Oceanía: el mercado de los vehículos eléctricos de mayor crecimiento

Se estima que Asia-Oceanía dominará el mercado de plásticos para vehículos eléctricos. China y Japón son los mayores contribuyentes en las ventas globales y la producción de vehículos eléctricos.

De acuerdo con la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM), las ventas de vehículos eléctricos en China aumentaron de 74,763 unidades en 2014 a 247,482 unidades en 2015, y el gobierno es el objetivo de llegar a los 5 millones de vehículos eléctricos en la carretera para el año 2020. Con el fin de atender a la creciente demanda de vehículos eléctricos, el gobierno está lanzando nuevas subvenciones, desarrollando infraestructura de carga y emprendiendo otras iniciativas.

Por lo tanto, el aumento de las ventas de vehículos eléctricos impulsará probablemente el mercado de plásticos utilizados en los automóviles de pasajeros.