1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La formación de trombos sigue siendo un serio problema en el desarrollo de materiales médicos compatibles con la sangre. Las últimas investigaciones y estudios han llevado el poliuretano a los laboratorios y los resultados obtenidos han sido más que satisfactorios, al igual que en el caso de las válvulas de corazón.

A pesar de los esfuerzos continuos e intensivos realizados durante muchos años para preparar materiales aptos que previenen la coagulación, tal objetivo no ha sido alcanzado. De hecho, parece que la coagulación inducida por la superficie es inevitable. Un acercamiento alternativo es aceptar que la coagulación ocurrirá y diseñar la superficie de modo que los coágulos pequeños, nacientes se lisen antes de que puedan causar daño.

La generación de plasmina, como en el sistema fibrinolítico, puede adaptarse para este fin. El endotelio vascular (la superficie interna de los vasos sanguíneos intactos) libera óxido nítrico (NO) de forma continua. NO protege contra la activación y agregación de las plaquetas, y también tiene un efecto antiproliferativo sobre las células del músculo liso (SMC).

Sobre la base de estas dos funciones importantes del sistema vascular, se desarrollan investigaciones con enfoque de construir una superficie fibrinolítica que genera NO. Poli (oligo (etilenglicol) metil éter metacrilato co -6-amino-2- (2-methacylamido) ácido hexanoico) (poli (OEGMA- co -LysMA)) fue unido a un poliuretano de vinilo funcionalizado superficie (PU) Por polimerización por injerto dando una superficie (PU-POL) con propiedades resistentes a las proteínas (vía poli (OEGMA)) y propiedades de lisis de coágulos (vía poli (LysMA)).

La selenocistamina, que cataliza los S-nitrosotioles para generar NO en la vasculatura, se inmovilizó entonces en el PU-POL mediante unión covalente. De este modo se construyó una superficie de funcionamiento doble con actividad fibrinolítica (lisis de coágulos nacientes) y capacidad de liberación de NO (inhibición de la adhesión plaquetaria y adhesión SMC así como proliferación).

Más información sobre el estudio