1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Los poliuretanos se utilizan comúnmente en un aplicaciones médicas, incluyendo los catéteres y productos de entubamiento en general, ropa de cama de hospital, paños quirúrgicos, apósitos para heridas, así como en una gran variedad de dispositivos moldeados por inyección. Su uso más común es en los implantes a corto plazo.

Los poliuretanos de hoy en día han sido formulados para proporcionar una buena biocompatibilidad, resistencia a la flexión, de alta resistencia, de alta resistencia a la abrasión y versatilidad de procesamiento para una amplia gama de aplicaciones. Estos atributos son fundamentales para desarrollar nuevas aplicaciones de forma continua, ser el preferido por los fabricantes de dispositivos médicos, incluidos corazones artificiales, tubo de catéter, sondas de alimentación, drenajes quirúrgicos, bombas de balón intra-aórtico, dispositivos de diálisis, guantes no alergénicos, prendas médicas, ropa de cama de hospital y apósitos para heridas entre otros.

Los poliuretanos pueden superar a muchos otros materiales en la flexibilidad, resistencia al desgarro y resistencia a la abrasión. Esto es porque muchos elementos que se utilizan en estas áreas se pueden frotar contra otros materiales y doblar repetidamente. Sin poliuretanos, por continuación del roce y la flexión podría resultar el debilitamiento del elemento o pueda causar anomalías en casos extremos.

Los TPU, también conocidos como elastómeros de poliuretano, tienen estructuras moleculares similares a la de las proteínas humanas. La absorción de proteínas, que es el comienzo de la cascada de coagulación de la sangre, se encontró que era más lento o menos que otros materiales. Esto los hace ser candidatos ideales para una variedad de aplicaciones médicas que requieren fuerza adhesiva y biomimética única y propiedades antitrombóticas. Por ejemplo, el TPU está siendo utilizados como un sellador especial para unir haces de fibras huecas en cilindros de diálisis artificiales.

Con la llegada de nuevos implantes quirúrgicos, los poliuretanos biomédicos pueden abrir el camino para eliminar algunos problemas de salud agudos y crónicos. Los poliuretanos se utilizan popularmente en los campos biomédicos cardiovasculares debido a su buena biocompatibilidad, así como sus propiedades mecánicas. Muchos de estos poliuretanos tienen propiedades elastoméricas que se acompañan de dureza, resistencia al desgarro y resistencia a la abrasión. Ellos han sido ampliamente utilizados en aplicaciones tales como el aislamiento del corazón y de marcapasos artificial, entre otros.

Los pacientes que utilizan dispositivos médicos de poliuretano pueden preferir a otros materiales debido a su comodidad. Se pueden utilizar en muchas aplicaciones médicas elastómeros blandos, tales como catéteres permanentes y el acceso vascular. Los poliuretanos suaves pueden ser más cómodos y más fuertes que otros materiales blandos, lo que los hace un material único para esta aplicación.

Los poliuretanos hacen contribuciones significativas a la industria médica. En virtud de su gama de propiedades, que seguirán desempeñando un papel importante en el futuro de la ciencia y la medicina.